A CERCA DE.....




    Fecha          Referencia            DME               Banda               Horario



A 20 de Octubre de 2019 mi Libro de Guardia contiene 194.244 QSO's, de los que están enviadas QSL's físicas (Bureau o Directa) de 78.686 QSO's (40,51 % sobre el total de QSO's). He recibido la confirmación de 38.178 QSO's (48,52 % sobre los QSO's con QSL enviada) y de 631 QSO's (0,80%), su QSL ha resultado devuelta.

El Libro de Guardia está registrado en su totalidad en LoTW y eQSL. Físicamente (vía Bureau o Directa) sólo confirmo aquellas QSL's que el corresponsal lo requiera y electrónicamente confirmo en el día la totalidad de QSO recibidos por los sistemas LoTW y eQSL.

El Libro de Guardia también está parcialmente publicado en QRZ y HRDLOG.

Tengo confirmados 7 continentes, 36 Zonas CQ, 57 Zonas ITU y 302 entidades DXCC (2 de ellas están actualmente canceladas).

En esta afición practico varias modalidades, aunque mis preferencias están en el DX y los Contest Internacionales  de Alta Competitividad, a los que soy asiduo desde hace años, en la categoría de Monooperador Asistido,  últimamente en Alta Potencia; principalmente en fonía, aunque poco a poco me voy iniciando en los modos digitales y CW, modalidades estas últimas que para mí son por el momento unas grandes desconocidas, lo que sin duda las hace, si cabe, más apasionantes todavía.